Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Vivir en la comunión de la Iglesia

oracionjovenes "En esto conocerán que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros"

Jesús de Nazaret (Jn 13, 35)

Desde el principio Jesús quiso que sus amigos formaran como un grupo, como una familia: primero, los Doce , a partir de ahí, las comunidades que ellos fueron creando y que, a lo largo de los siglos, han ido viviendo y llevando el Evangelio a lo largo y ancho de la tierra. Unidos en la fe de los apóstoles y en la Eucaristía, formamos una gran familia, el Pueblo de Dios, la Iglesia de Jesús.

Por eso las Escuelas de la Palabra no son grupos aislados, sino que se insertan siempre en comunidades cristianas vivas y viven la comunión con toda la Iglesia.

La Guía de las Escuelas de la Palabra ofrece indicaciones para vivir esa comunión:

  • En el grupo.
  • En la parroquia
  • En la Diócesis
  • En la Iglesia Universal

A nivel diocesano celebramos cada mes la Oración de los Jóvenes con nuestro Arzobispo y, una vez al año, el Día de la Iglesia Joven.

En esta web también daremos visibilidad a diversas realidades de la Iglesia Universal, de manera que cada cierto tiempo, la reunión de la Escuela pueda abrirse a la comunión universal de la Iglesia en los grandes acontecimientos de la vida eclesial o acercándonos a la vida de los cristianos de otros lugares del mundo.

La comunión es dimensión esencial de la vida del cristiano, que es siempre comunitaria. Ojalá, como en los primeros tiempos, nuestra vida comunitaria en la Iglesia sea testimonio en medio del mundo: "¡mirad cómo se aman!".