Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

¿Qué son las Escuelas de la Palabra?

 

jovenes cabezas

Un camino para crecer como

cristianos

Las Escuelas de la Palabra son una propuesta para jóvenes que quieren conocer y vivir mejor nuestra fe, el seguimiento de Jesucristo y de su Evangelio.

 Son un ámbito para ponerse a la escucha de Jesús, Palabra viva de Dios, profundizando en el conocimiento de nuestra fe, meditando la Palabra de Dios, orando juntos, en la comunión de la Iglesia y comprometiéndonos al ser vicio de los hermanos.

 Las Escuelas de la Palabra no son una nueva asociación o movimiento, sino un método que se ofrece a todas las parroquias y demás comunidades para acompañar a los jóvenes en su camino cristiano.

 El método se basa en cinco ejes fundamentales:

 

  • Formación en la fe
  • Oración y sacramentos
  • Comunión eclesial
  • Compromiso de servicio
  • Plan de vida y acompañamiento personal

 El método de las Escuelas de la Palabra tiene un carácter básico, es decir, muy centrado en lo esencial. Precisamente por ello, puede adaptarse a diversas realidades y circunstancias. No obstante, tiene una vocación integral, marcando las líneas de un trabajo integral de pastoral de juventud.

 Existe una Guía de las Escuelas de la Palabra para catequistas y sacerdotes en el que se ofrecen pautas metodológicas.

 Por otra parte, en esta web iremos ofreciendo material para trabajar los cinco ejes, especialmente el de formación en la fe (con el Youcat) y el de oración.