Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Comunión diocesana

san fermin capilla

Oración de los Jóvenes con nuestro Arzobispo

La comunión de la Iglesia no es una mera reunión de personas con una misma sensibilidad, es comunidad en Cristo de todos los que por el Bautismo y la Eucaristía estamos incorporados a Él, más allá de cualquier otra diferencia o de que pertenezcamos a una u otra parroquia, asociación o movimiento. Esta comunión se significa especialmente en la participación de la Eucaristía y en la unidad con los sucesores de los apóstoles, el Papa y los Obispos.

Por eso, cada primer viernes de los doce meses del año, a las 21.00h, nos reunimos en la Capilla de San Fermín de Pamplona para escuchar la Palabra y adorar a Jesús en la Eucaristía junto con nuestro Arzobispo D. Francisco.

Acuden jóvenes de toda Navarra, no solo de las diversas parroquias y asociaciones de Pamplona, sino también de diferentes pueblos de Navarra. La oración se estructura en torno a la lectio divina de un pasaje del evangelio y la adoración del Santísimo, durante la cual el Arzobispo se dirige a los jóvenes. Ocasionalmente también hemos contado con algunos testimonios como el de varios matrimonios,  el P. Abad y un monje del Monasterio Benedictino de Leyre, la Abadesa de Tulebras... Un grupo de voluntarios de diversas parroquias se encargan de la parte musical.

En este enlace puedes descargar los esquemas de la lectio utilizados, ver fotos de la oración y localizar en el mapa la Capilla de San Fermín: Haz click aquí