Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Sobre esta web

 

pez

¡Estrenamos web!

Las Escuelas de la Palabra no son una web ni un conjunto de libros, son esos pequeños grupos que van viviendo la fe en comunidad en las distintas parroquias con la ayuda de este método.

Para facilitar el trabajo de catequistas y sacerdotes, un equipo de voluntarios de la Delegación Diocesana de Juventud trabajamos en la preparación de material de trabajo para las Escuelas de la Palabra.

Por ahora hemos publicado en papel la Guía de las Escuelas de la Palabra y el primer volumen del material de trabajo. Siguiendo la metodología propuesta, sería material suficiente para trabajar un primer año de las Escuelas de la Palabra. Por ahora, el momento puede conseguirse en la Delegación Diocesana de Juventud: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

En esta web iremos publicando nuevos temas para trabajar en las Escuelas de la Palabra, especialmente en:

  • Formación sistemática: con temas que iremos publicando en las sección "Formación YouCat"
  • Formación bíblica: con temas que colgaremos en la sección "Conocer la Biblia"
  • Oración - Lectio Divina: con fichas para realizar un itinerario de Lectio Divina con el Evangelio de san Marcos en este primer año.

Como puede verse en la Guía de las Escuelas de la Palabra, la comunión ha de trabajarse a todos los niveles eclesiales. Desde la Delegación, el principal apoyo en este aspecto es la organización mensual de la Oración de los Jóvenes y, cada año, el Día de la Iglesia Joven, así como facilitar la participación en la Jornada Mundial de la Juventud. Sin embargo, también es comunión en la Iglesia Universal conocer y compartir la vida de la Iglesia en sus grandes acontecimientos y en la vida de los cristianos de diversas partes del mundo; para ello, en la sección 'Comunión eclesial' iremos incluyendo material y noticias de interés que puedan tratarse en el grupo.

Por último, en la sección de 'Varios' iremos poniendo a disposición de catequistas y sacerdotes otros contenidos que, sin enmarcarse en las secciones anteriores, pueden ser interesantes para trabajar en las Escuelas de forma ocasional. Por ahora, está disponible diverso material preparado con motivo de la JMJ 2011 pero que sigue siendo de perfecta actualidad para trabajar con jóvenes.

No pretende ser esta una web espectacular llena de contenidos multimedia, que interactúe en redes sociales, etc. sino simplemente una plataforma en la que pongamos a disposición de las distintas Escuelas de la Palabra que se van formando en nuestra Diócesis material para facilitar su camino.

Si eres catequista de jóvenes y te interesa que te enviemos el material que vayamos publicando, puedes enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .