Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

5. Cruz

cruz pedro

 Si alguien quiere venir detrás de mí, que cargue con su cruz

El camino de Jesús no es un camino triunfal. En un mundo dominado por el mal, el Mesías es rechazado y así también lo serán sus discípulos: "Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán" (Jn 15, 20). Por eso el camino del discípulo es el camino de la cruz. Pero una cruz llevada siempre en comunión con Jesús y que es puerta de la vida por la Resurrección.

5. Cruz: El que quiera venir conmigo, que cargue con su cruz

4. Aceptación

sinagoga nazaret

 No todos aceptan a Jesús 

Jesús acude a su ciudad, Nazaret, lee la lectura en la sinagoga y, al terminar, realiza una declaración desconcertante: "Hoy se cumple esta palabra que acabáis de oír". Sus vecinos no pueden creerlo y hasta intentan despeñarlo por un barranco. ¿Aceptamos nosotros a Jesús?

4. Aceptación: No todos aceptan a Jesús

3. Identidad

icono jesus

 ¿Quién es Jesús? 

 

En el centro del evangelio de Marcos encontramos un momento de crisis. Ha terminado el tiempo de la "primavera de Galilea", en que las multitudes escuchan a Jesús. Muchos lo han abandonado y llega un momento de la verdad para los discípulos. Cuando ya muchos le han dejado y circulan diversas opiniones sobre Él, Jesús pregunta directamente a sus discípulos: "Vosotros, ¿quien decís que soy yo?". Esta pregunta tenemos que responderla también cada uno de nosotros en diversos momentos de nuestra vida.

3. Identidad: ¿quién es Jesús?

Orar con la 'Lectio divina'

biblia vela

 

"El que escucha esta palabra mía y la pone en práctica será como un hombre prudente que edificó su casa sobre roca"

Jesús de Nazaret (M 7, 24)

 La oración tiene un papel central en las Escuelas de la Palabra como un ámbito para ponerse a la escucha de Dios. Cada día se reserva un tiempo para la oración, pero cada cierto tiempo se le dedica un espacio más amplio.

Leer más:Orar con la 'Lectio divina'

2. La llamada

icono venid conmigo

 "Venid conmigo"

 

El evangelio de Marcos es conocido como "el evangelio del discípulo". Este itinerario de seguimiento (discipulado) que queremos recorrer con la ayuda del evangelio de san Marcos, lo iniciamos, como los apóstoles, con una llamada simple y desconcertante que será el primer paso de un camino que cambiará todo en la vida de Andrés, Simón, Santiago y Juan.

2. La llamada: "Venid conmigo"