Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Vivir en la comunión de la Iglesia

oracionjovenes "En esto conocerán que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros"

Jesús de Nazaret (Jn 13, 35)

Desde el principio Jesús quiso que sus amigos formaran como un grupo, como una familia: primero, los Doce , a partir de ahí, las comunidades que ellos fueron creando y que, a lo largo de los siglos, han ido viviendo y llevando el Evangelio a lo largo y ancho de la tierra. Unidos en la fe de los apóstoles y en la Eucaristía, formamos una gran familia, el Pueblo de Dios, la Iglesia de Jesús.

Por eso las Escuelas de la Palabra no son grupos aislados, sino que se insertan siempre en comunidades cristianas vivas y viven la comunión con toda la Iglesia.

La Guía de las Escuelas de la Palabra ofrece indicaciones para vivir esa comunión:

Leer más:Vivir en la comunión de la Iglesia

Comunión diocesana

san fermin capilla

Oración de los Jóvenes con nuestro Arzobispo

La comunión de la Iglesia no es una mera reunión de personas con una misma sensibilidad, es comunidad en Cristo de todos los que por el Bautismo y la Eucaristía estamos incorporados a Él, más allá de cualquier otra diferencia o de que pertenezcamos a una u otra parroquia, asociación o movimiento. Esta comunión se significa especialmente en la participación de la Eucaristía y en la unidad con los sucesores de los apóstoles, el Papa y los Obispos.

Por eso, cada primer viernes de los doce meses del año, a las 21.00h, nos reunimos en la Capilla de San Fermín de Pamplona para escuchar la Palabra y adorar a Jesús en la Eucaristía junto con nuestro Arzobispo D. Francisco.

Leer más:Comunión diocesana