Font Size

Layout

Menu Style

Cpanel

Jornada Mundial de la Juventud 2011

Este es el material preparado por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Pamplona y Tudela para la preparación de la JMJ Madrid 2011.

¿Qué dijo el Papa en Madrid?

jmj-jovenes-gVivimos una aventura juntos

La JMJ fue una experiencia inolvidable, comenzando por recibir a los peregrinos en nuestras casas y parroquia en los días previos, hasta los grandes momentos vividos junto a miles de jóvenes de todo el mundo, poder compartir la fe junto a ellos, los intensos momentos de oración, en los que muchos tomaron decisiones importantes para sus vidas. Y el calor, las caminatas, la tormenta del sábado por la noche, los momentos de diversión, de confidencia... y, sobre todo, el enorme silencio de la Adoración a Jesús en la Eucaristía en la Vigilia del sábado.

En medio de todo esto, resonó la voz del Papa, que dijo cosas demasiado importantes como para dejarlas pasar. Por eso preparamos un material de trabajo para poder dedicar varias reuniones del grupo a profundizar en lo que el Papa nos dijo en Madrid, sobre la amistad con Cristo, el estudio, el servicio a los demás, la vocación... Temas siempre clave en la vida de todo joven cristiano que abordamos con la guía excepcional de Benedicto XVI.

Leer más:¿Qué dijo el Papa en Madrid?

Santos de la JMJ 2011

juan pablo joven

Amigos fuertes de Dios

Diez santos fueron propuestos como modelo e intercesores para nosotros en la Jornada Mundial de la Juventud, de ellos, nueve españoles y el Beato Juan Pablo II, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Ofrecemos nueve guiones de trabajo que nos permiten acercarnos a estos "amigos fuertes de Dios".

Leer más:Santos de la JMJ 2011

JMJ 2011 - Mensaje del Papa

 papa gorra jmj

Mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes para la JMJ 2011

Al convocar la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, el Papa Benedicto dirigió un mensaje a todos los jóvenes. Desarrollamos un  material de trabajo que nos ayudará a reflexionar y compartir en grupo a partir de este mensaje que, aunque ya haya pasado la JMJ 2011, sigue siendo totalmente válido.

Leer más:JMJ 2011 - Mensaje del Papa